top of page

Repositorio de jurisprudencia

El repositorio digital de jurisprudencia es un servicio del CEDyR para aquellos que estén interesados en acceder a antecedentes judiciales relacionados a la libertad religiosa. De este modo, se puede tener contacto con el «derecho vivo», es decir, la forma en la cual los jueces resuelven los conflictos que envuelven el derecho de libertad religiosa y de conciencia.

 

La propuesta es compartir sentencia a texto completo de los principales tribunales a nivel nacional, internacional y supranacional, organizados en torno a la afiliación o las creencias religiosas de los involucrados. De esta manera se pretende facilitar el acceso a las personas que, a partir de tener creencias en común, comparten también en general las problemáticas que estas conllevan.

 

En esta primera etapa, el repositorio contiene antecedentes judiciales relacionados a los adventistas del séptimo día. En el futuro se irá extendiendo, en la medida de lo posible, gradualmente el alcance a otras religiones. Si tiene material para ser incluído en la colección, por favor póngase en contacto con cedyr@uap.edu.ar

 

El repositorio digital de jurisprudencia forma parte del repositorio de la UAP. Por dificultades técnicas dicho sitio de almacenamiento, temporalmente, no está disponible.

bottom of page